miércoles, 2 de noviembre de 2011

MEDICINA ESTÉTICA, MEJORAR LA BELLEZA CON PEQUEÑAS INTERVENCIONES

Cuando se habla del aspecto físico o de la importancia de una apariencia agradable y atractiva se tiene la impresión de que ambos son valores o ideas que ha ido adoptando la sociedad actual como máximas.

No obstante, eso no es del todo cierto, pues desde tiempos antiguos se han llevado a cabo diferentes actuaciones o técnicas para lograr y mantener la belleza en el ser humano. Lo que sí es cierto es que estos en días que nos ha tocado vivir la sociedad es la que cada vez los hace más presentes y vitales. Un hecho este que es el “culpable” de que hayan ido surgiendo, poco a poco, diferentes ramas como la estética que se encargan de hacer que tanto hombres como mujeres logren el aspecto físico que deseen.

Cirugía plástica, cirugía estética, operaciones estéticas….A veces, estos conceptos parecen solaparse y eso supone que lleguen a confundirse unos con otros, pero no, son totalmente diferentes. Así, por ejemplo, es frecuente confundir cirugía estética con medicina estética barcelona cuando en realidad no se refieren a lo mismo, son ramas distintas.

En este caso, la mencionada medicina estética, realizada por profesionales sanitarios cualificados, de lo que se encarga es de la restauración y mantenimiento de la belleza a la vez que de su promoción. Y siempre teniendo muy presente, y como eje central de sus actuaciones, la salud de sus pacientes.

Del mismo modo, esta área se caracteriza porque sus prácticas o sus pequeñas intervenciones sólo requieren de anestesia local y no necesitan que se produzca el ingreso hospitalario del intervenido.
Son un modo de mejorar la imagen pero siempre en ambulatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario